Durazo y López Obrador supervisan avances de IMSS-Bienestar en Sonora
El gobernador de Sonora y el presidente de México participaron en una reunión de supervisión de los avances de IMSS-Bienestar en la entidad, con el fin de asegurar que la población tenga acceso a un sistema de salud digno y gratuito.
El gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador participaron en una reunión de supervisión del desarrollo del sistema de salud en la entidad, como parte de las acciones de seguimiento a la implementación del programa IMSS-Bienestar en Sonora.
En este encuentro, se abordó el tema de infraestructura, especialmente en relación con el proceso de edificación del Hospital General de Zona en Navojoa y los avances en los trámites para una instalación en Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado. Asimismo, se abordó el seguimiento de la construcción del Hospital Comunitario en Vícam, que tendrá una capacidad de 28 camas y un quirófano, el cual se espera esté listo para septiembre del año en curso.
Además, trataron proyectos prioritarios de infraestructura, como el proceso de modernización del anterior Hospital General para convertirlo en un Hospital Universitario, lo que permitirá la formación de especialistas con el uso de la más alta tecnología.
En el tema de recurso humano, se abordó que, desde la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar, se han otorgado más de mil bases para personal de salud, y a mediados de este mes de mayo arribaron 181 médicos generales y especialistas a 106 centros de salud y cinco hospitales.
El gobernador de Sonora y el presidente de México acordaron continuar el trabajo en conjunto en el área de salud para brindar a la población un servicio digno y gratuito.