Instalación de luminarias en Guaymas busca disminuir incidencia delictiva

Los trabajos para mejorar la iluminación en el municipio tienen como fin reducir los casos de reportes delictivos.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha instalado un total de 1,290 lámparas en distintas colonias de Guaymas, con el principal objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

“Estas luminarias las pudimos comprar por el tema de la inseguridad y se está trabajando en las áreas con mayor índice delictivo y donde tengamos que proteger a las personas, ya la próxima semana o en 15 días iremos al valle y a las comunidades yaquis”, dijo la alcaldesa Karla Córdova González.

Las colonias atendidas hasta el día 6 de marzo son: Centro, Yucatán, El Rastro, Cantera, Ranchitos San Carlos, Loma Dorada, San José de Guaymas, salida norte de Guaymas, bulevar Pedro G. Moreno, parte de la colonia San Vicente y Cerro Gandareño.

Se informó que una vez que culmine la licitación de varias obras de infraestructura vial, se licitarán más luminarias, y además están ahorrando el dinero que el gobierno estatal regresa al municipio de las participaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Están atendiendo reportes de la administrción pasada

Cuando inició la presente administración se dijo que el rezago en luminarias alcanzaba el número de 800 folios en la Dirección de Atención Ciudadana, y de acuerdo con lo dicho por el titular de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Pérez Reyes, durante el primer año y medio se han resuelto la mitad de estos.

“Son unos 400 folios, pero se ha avanzado en lugares donde nadie lo reportó y veíamos que si ya iban a ir a atender un folio y cerca faltaba iluminación también se atiende, ahí en la zona sur hay muchos bulevares a oscuras y le vamos a entrar con todo, al igual que arreglar un puente que está muy endeble cerca del fraccionamiento Misión del Sol, eso no se tiene proyectado, pero es una obra que se tiene que hacer”, explicó la alcaldesa.

Estas lámparas corresponden al primer paquete de 2 mil 600 de la marca Forlexa, que tienen una garantía de 10 años de vida útil, llegaron a Guaymas los primeros días de febrero, y el plan es instalar un total de 7 mil.