Alumnos del ITSON Guaymas sufren por malos olores en su regreso a clases
Aunque el problema tiene alrededor de siete meses, el regreso a clases presenciales de los alumnos del ITSON Guaymas hizo más evidente un derrame de aguas negras.
GUAYMAS, SON.- Aunque el problema tiene alrededor de siete meses, el regreso a clases presenciales de los alumnos del ITSON Guaymas hizo más evidente un derrame de aguas negras a pocos metros de la institución.
En un predio del camino que conduce al Aeropuerto, surgió la fuga que en ocasiones alcanza la cinta asfáltica, pero de manera regular recorre la orilla, llega a un arroyo donde se estanca.
“Han venido periodistas y les informan a los de la CEA pero no hacen caso, del aeropuerto y del ITSON también han metido escritos y es la misma, no nos atienden”, dijo el señor Rigoberto Beltrán Nájera, que tiene un puesto de venta de alimentos en el lugar.
En una visita realizada esta semana, se vieron los charcos sobre la carretera que obligan a los conductores a disminuir la velocidad, y más adelante, el agua estancada en el arroyo emanaba mal olor, pero según los mismos vecinos, hay momentos en que el olor es mucho más fuerte.
“Ahorita no huele tan mal, hace una semana estaba peor, no sé de dónde viene esta agua, ha de ser de los fraccionamientos de Guaymas Norte, aquí al negocio se acerca menos gente, y cuando huele muy mal es puro servicio para llevar, tenemos que recoger las sillas porque no se puede comer aquí”, refirió.
Cabe mencionar que en el sector norte hay una laguna de oxidación donde vierten las aguas residuales de Guaymas, sin embargo el agua no recibe tratamiento, ya que no se ha invertido el dinero necesario para la reparación de las bombas, y en numerosas ocasiones, esa laguna ha ocasionado contaminación en el área de San José y el estero El Rancho.