Amplían jornada de vacunación para menores en Cajeme
Además, ya hay fecha para la aplicación del biológico Pfizer a los menores de las comunidades rurales del Valle del Yaqui que iniciará el miércoles 8.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras la gran asistencia de cajemenses de 15 a 17 años, este lunes 6 y martes 7 de diciembre seguirá la jornada de vacunación contra Covid-19 que inició el pasado jueves en Ciudad Obregón; además ya hay fecha para la aplicación del biológico Pfizer a los menores de las comunidades rurales del Valle del Yaqui que iniciará el miércoles 8.
Así lo anunció la Secretaría de Bienestar en Cajeme a través de un video informativo colgado en sus redes sociales, donde el delegado Bernabé Arana compartió que la decisión de alargar más días la campaña de vacunación se tomó luego de la gran demanda que se tuvo desde el jueves 2 al sábado 4 en los dos puntos de vacunación.
“La razón es informarles que seguiremos vacunando contra el covid-19 al segmento de 15 a 17 años, el lunes 6 y el martes 7 de este mes en los mismos puntos de vacunación en el estadio de béisbol y en la plaza sendero. Esto debido a la gran aceptación y demanda que tuvo el segmento de esta edad por la vacuna”, puntualizó.
Además, informó sobre la jornada de aplicación de primeras dosis para los menores de las comisarías y delegaciones del municipio que se prevé inicie el próximo miércole, luego de terminar la campaña con los menores de Ciudad Obregón, donde se tiene un padrón de más de 19 mil jóvenes en ese rango de edad.
“También para informarles que las primeras dosis para menores en el Valle del Yaqui las empezaremos a aplicar el día miércoles 8. Lo vamos a programar en la página de Bienestar, ahí van a aparecer los flyers. Por el momento es importante que en el casco urbano de Ciudad Obregón estemos tranquilos porque los días estaremos vacunando al segmento de 15 a 17 años”, añadió el funcionario.
Cabe mencionar que durante estas brigadas también se estarán aplicando primeras dosis de la vacuna AstraZeneca para personas mayores de 18 años que no cuenten con ningún biológico, luego de que se dio a conocer que aún hay un aproximado de tres mil 500 cajemenses rezagados.