Analizan contratar a un nutriólogo y a un instructor físico para policías con sobrepeso de Navojoa
NAVOJOA, SON.- Las autoridades de Seguridad Pública de Navojoa analizan la posibilidad de contratar un médico nutriólogo y un instructor de acondicionamiento físico para los más de 45 oficiales de Policía que tienen problemas de sobrepeso.
El comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, explicó que el 15 por ciento de los elementos que presentaron su examen de control y confianza cuentan con una orden para iniciar una dieta que mejore su estado de salud.
"Estamos en pláticas con doctores para que les hagan hábitos alimenticios y los pongan en forma; ejercicio y dietas, más bien acondicionamiento físico", dijo.
Todos salen ganando
El comisiario explicó que actualmente no cuentan con un lugar establecido para que los uniformados realicen actividades deportivas, por lo cual no pueden exigirles que practiquen el entrenamiento diario requerido.
El comisario agregó que de aprobarse la contratación de estos expertos, los más de 350 oficiales podrán cuidar mejor su salud y la seguridad de los ciudadanos, ya que ante una persecución a pie, la delincuencia les lleva la delantera.
EXP/RED/DAW/FEB/2019