Andrea Merel, campeona estatal de Conocimiento revela la clave para ser la mejor

Nació un 14 de febrero de 2008 y desde preescolar hasta el primer año se secundaria es de las estudiantes más sobresalientes del puerto de Guaymas con un promedio de 10 y un mucho gusto por el aprendizaje.

GUAYMAS, SON, SON.- El no tomar la escuela como una obligación, sino como una oportunidad para alcanzar metas, ha sido un factor en el buen desempeño académico de la niña guaymense Andrea Merel Corona, ganadora de la Olimpiada Estatal del Conocimiento 2020.

Nació un 14 de febrero de 2008, se crío en la colonia Punta Arena, y desde preescolar hasta el primer año se secundaria (que actualmente cursa), es de las estudiantes más sobresalientes del puerto con un promedio de 10 y un mucho gusto por el aprendizaje.

Su materia favorita es matemáticas y ha participado en distintos concursos, entre ellos “La Competencia Cotorra”, y aunque pudiera creerse que esta clase de alumnos pasan muchas horas estudiando y memorizando lo aprendido en clase, para Andrea no es así.

“Hay que prestar atención a los maestros o a lo que quieras aprender, así cuando hay un examen no necesito estudiar mucho, simplemente leo lo que va a venir en el examen”, comentó.

Fue en los primeros meses de 2020 cuando alumnos destacados de todo el estado realizaron los exámenes de español y matemáticas hasta quedar los 30 mejores, y finalmente, a la señora Lizeth Corona, le informaron que su hija (entonces alumna de la primaria Carmen Zambrano) era la ganadora, aunque por motivos de la pandemia por el Covid 19, no se ha establecido una fecha para entrega oficial de un reconocimiento, como se hace cada año.

Al preguntarle a Andrea como es su relación con otros estudiantes que tienen dificultades para comprender las clases y hacer las tareas, comenta: “Siempre me andan preguntando y les ayudo, pero no les digo la respuesta, les explico para que ellos puedan crear una respuesta por sí mismos, es para que piensen y comprendan”.

Cinta verde en karate y dibujante de cómic

A Andrea le gusta dibujar cómic y desde los ocho años de edad practica karate, que dice, le ha dado disciplina, tranquilidad, control de emociones y capacidad para concentrarse en lo que haga, y al preguntarle si admira a alguna persona o figura pública en particular, responde rápido: “A mi tío Bruno”.

“Mi tío Bruno es muy relajado y siempre sabe las respuestas sea lo que sea que le preguntes, él me recomienda libros, series, consejos de dibujos”, dice Andrea.

Finalmente, la estudiante recomendó a los niños tomar la escuela con una actitud serena, no sentir que es una obligación impuesta por los padres, y “que las clases sean una motivación para ser alguien en la vida, no solo piensen en que van porque sus papás les dicen, es mejor encontrar una meta y así va a ser más divertido”.

Padres

Andrés Merel Apodaca

Lizeth Corona Villegas