Añejo problema tiene desesperados a vecinos de Guaymas Norte
Una vieja y constante fuga de drenaje que corre por una de las principales rúas del sector Guaymas Norte, tiene desesperados a los vecinos y comerciantes del área, que no ven fin al problema y aseguran que la CEA.
HERMOSILLO, SON.- Una vieja y constante fuga de drenaje que corre por una de las principales rúas del sector Guaymas Norte, tiene desesperados a los vecinos y comerciantes del área, que no ven fin al problema y aseguran que la Comisión Estatal del Agua (CEA) no ha ido ni a revisar, pese a los múltiples reportes que han hecho.
La fuga se encuentra sobre el bulevar Mar del Norte, una zona de alto flujo de vehículos y donde hay comercios, restaurantes, dos supermercados de cadena, consultorios médicos, una escuela primaria y una secundaria, y en esta última se realizan periódicamente jornadas de vacunación contra el Covid-19 y es común ver a la gente brincando los charcos de agua pestilente al cruzar la calle.
El agua sucia y el agua potable terminan desembocando en un arroyo (y a veces llegan hasta el bulevar Microondas), y en un espacio de aproximadamente 200 metros, queda lodo, charcos, moscas y suciedad que salpica los vehículos y los pies de quienes pasan obligadamente por ahí, y el señor Héctor, propietario de un gimnasio, dijo ya no saber qué hacer para que se atienda la situación que perjudica a su negocio.
“Pongo un tapete a la entrada para que se puedan limpiar los pies, pero eso no quita que estén metiendo todo el excremento, cada rato estoy limpiando las máquinas porque se necesita que esté limpio y haya salud, pero prácticamente vivimos todos adentro del drenaje, la señora de los mariscos puso una tabla para que la gente pueda brincar a su negocio sin pisar el charco, el agua también llega a un consultorio”, señaló.
El hombre dijo estar “muy enfadado” e impresionado de que no se atienda este problema que desde hace más de un año perjudica la calidad de vida de los que tienen su casa o trabajan ahí, y también el señor Silvano Azalío, dueño de unos locales de renta, esperaba que el recorrido hecho por 10-4 noticias tuviera eco en la CEA.
“Esto tiene mucho tiempo, pero se pone peor cuando llueve, aquí llovió hace casi el mes y sigue agua estancada, cuando había clases en la primaria, veías a los papás a veces cargando a los niños para que no pisaran el agua del drenaje, era un cochinero la escuela y si se reportó a la CEA, no sé qué ha pasado”, explicó.
En el sector donde se localiza la fuga, el agua “se he comido” el pavimento y forma grandes baches en al menos tres calles que conectan esa zona con otro bulevar que corre paralelo al Mar del Norte.