Aplican vacunas contra el virus del papiloma en primaria Lamberto Hernández
HERMOSILLO, SON.- Personal del Centro Avanzado de Atención Primaria de la Salud aplicó 137 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y administración de albendazol en la escuela primaria Lamberto Hernández en Hermosillo como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud.
La directora del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), Diana Carolina Muro Zepeda señaló que dentro de su jurisdicción les tocó aplicar 137 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 15 escuelas primarias.
De igual manera, les corresponde la administración de 5 mil 300 tratamientos de albendazol a niños de 2 a 14 años de edad.
Durante esta semana visitarán las 15 escuelas primarias y estancias infantiles donde aplicarán las medidas de prevención como la desparasitación y enfermedades como el cáncer cervicouterino.
“Empezamos en la escuela primaria Lamberto Hernández, y vamos a visitar estancias primarias y secundarias para la aplicación de las vacunas y las medidas preventivas que es el albendazol, vitamina A y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”, dijo Munro Zepeda.
Más de 24 mil dosis
Por su lado la responsable del programa de vacunación de la Secretaría de Salud a nivel estatal, María Concepción Félix Lares, dijo que aplicarán más de 24 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en las escuelas primarias a las niñas de quinto grado.
Otras de las acciones que realizarán será la distribución de 500 mil tratamientos de albendazol para desparasitar a niños de 2 hasta los 14 años. También distribuirán Vitamina A a niños de 6 hasta los 59 meses de edad.
Repartirán más de 200 mil sobre de vida suero oral, a los padres y madres de familia, a quienes les darán pláticas sobre cómo evitar o tratar posibles enfermedades diarreicas en los niños y niñas, como por ejemplo lavarse las manos al amamantar, cambiar pañales, preparar alimentos y después de ir al baño en caso de que presenten diarrea administrar el sobre de vida suero oral, para evitar una posible deshidratación de los menores en lo que van a consulta médica.
EXP/GV/FRU/MAY/2019