En impunidad total, centro de Guaymas vive intensa jornada de delincuencia
Los vecinos y comerciantes de la zona centro afirman sentirse inseguros, pues apenas la madrugada de ayer tuvieron dos asaltos a mano armada y varios daños a negocios con los elementos de seguridad brillando por su ausencia.
Dos asaltos a mano armada y cuatro cristalazos fue el saldo que dejó la ola de inseguridad a establecimientos comerciales que se registraron este miércoles en el centro de Guaymas.
Ante estos incidentes, los locatarios afectados por estos hechos denunciaron que las corporaciones policíacas no atendieron los llamados.
Fue durante la madrugada del 20 de septiembre que los delincuentes no dieron tregua al realizar varios actos ilícitos, el primero de ellos fue asalto con arma de fuego a empleados de una gasolinera en calle 12 y avenida Serdán, en donde lograron llevarse la caja fuerte.
Posteriormente los actos ilícito continuaron en el mismo sector al despojar del dinero al propietario de una carreta que vende comida.
Además fueron afectados con 'cristalazos' establecimientos como una lavandería, una tienda de conveniencia, una financiera; también consumaron el robo en una tienda de celulares, ubicada sobre la avenida Serdán, entre calle 14 y 15.
Abandonados por las autoridades
Vecinos del sector centro manifestaron su temor ante estos hechos delictivos, exigen mayor recorridos de vigilancia durante el día y la noche en el centro de la Ciudad.
"Me da miedo andar en el Centro de noche, todo se ve abandonado sin luz, con banquetas destruidas, calles sin terminar de arreglar y por lo mismo hay lugares sin transeúntes que aprovechan los malvivientes para hacer sus fechorías”, expresó Paola Núñez, vecina del sector.
Ante tales acontecimientos comerciantes y ciudadanos, solicitaron a las autoridades mayor presencia policiaca en el sector Centro, donde los delincuentes asaltan sin que nadie les ponga un alto a cualquier hora del día.
"Nomás oscurece y el área del centro se queda solo a merced de los vagos, se acaba toda actividad y las autoridades, ni sus luces, nos sentimos abandonados en esta situación, es urgente la vigilancia, más presencia en en todo el centro", manifestó Juan Castillo.