Aseguran armas, vehículos, explosivos y más en una casa en Pitiquito

La Fiscalía de Sonora informó que todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Este domingo 21 de julio se logró el aseguramiento de un fuerte arsenal y varios vehículos en una vivienda en Pitiquito, mediante una operación conjunta entre fuerzas de seguridad federales y estatales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).

El operativo, coordinado por personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), contó con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. La acción táctica se realizó tras labores de inteligencia que señalaban actividades ilícitas en un inmueble específico de la colonia San Diego.

Entre los objetos asegurados se encuentran cuatro vehículos, dos de ellos con blindaje, destacando un Jeep Wagoneer modelo 2022 y un pick up Toyota Tacoma modelo 2024, ambos reportados como robados en los Estados Unidos. Además, se localizaron un Jeep Cherokee y una Chevrolet Tahoe, ambos vehículos con blindaje de agencia.

En cuanto al armamento decomisado, se recolectaron seis fusiles AK-47, un fusil AR-15, y un fusil Barrett calibre .50. También se encontraron dos granadas artesanales con mecha, un chaleco táctico equipado con seis cargadores para el AK-47, así como 45 envoltorios conteniendo narcótico marihuana y cartuchos calibre 7.62x39.

La Fiscalía informó que todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, con el objetivo de esclarecer la procedencia y destino de estos objetos, así como de desmantelar posibles redes criminales operativas en la región.