Así fue el último día de vacunación de adultos mayores en Ciudad Obregón
Con 2,500 dosis disponibles de la vacuna china CanSino Bio, arrancó el último día de vacunación para adultos mayores de 60 años de Ciudad Obregón.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con 2,500 dosis disponibles de la vacuna china CanSino Bio, arrancó el último día de vacunación para adultos mayores de 60 años de Ciudad Obregón y el área rural que por alguna razón no alcanzaron a vacunarse en días anteriores.
Para lo anterior, se habilitaron dos puntos de vacunación ubicados en la colonia Montecarlo y en la colonia Municipio Libre, donde en punto de las 8:00 horas del domingo se dio inicio con la aplicación del biológico de una sola dosis.
Según informó la Secretaría del Bienestar en Cajeme, los abuelitos de las comunidades rurales tales como Providencia, Severo Girón, Tinajera, El Portón, Campo 2, Campo 5, Campo 28, Campo 29, Campo 30 y Campo 31 serían atendidos en el punto de vacunación ubicado en las instalaciones de la Palapa del Distrito de Riego del Río Yaqui, en la colonia Montecarlo, al poniente de Ciudad Obregón.
Por otra parte, los adultos mayores que residen dentro del casco urbano de Cajeme serían vacunados en el plantel del Cobach Obregón I, de la colonia Municipio Libre, al oriente de la ciudad.
En un recorrido por el punto de vacunación poniente, Roberto Ramírez, coordinador de la brigada, señaló que la jornada inició con 750 dosis disponibles para aplicación, las cuales, pudieran aumentar según el flujo de adultos mayores hasta en 500 más.
“Hay que recordar que las vacunas necesitan estar a cierta temperatura por lo que no podemos tener todas las dosis disponibles. Ahorita contamos con 750 para aplicar listas, pero también hay un guardadito para en caso de que así se necesite”, añadió el funcionario.
Cabe señalar que hasta el mediodía del domingo ya se llevaban contabilizadas la aplicación de aproximadamente 300 vacunas en adultos mayores que por motivos diversos no había recibido la vacuna durante las brigadas anteriores.
Tal fue el caso del señor Alejandro Medina, de 82 años, vecino de Providencia, quien durante la primera jornada de vacunación que se realizó en la Plaza Lázaro Cárdenas no alcanzó vacuna, por lo que ya había perdido la esperanza de recibir el biológico.
“Fui allá a la plaza pero me dijeron que ya no había. Sí me agüité porque mi hija hizo fila mucho tiempo y ya que nos dijeron que no, pues ni modo; pensamos que ya no me iba a tocar. Pero ahora que dijeron que otro día, entonces sí me tocó y ya estamos mas tranquilos”, compartió el octagenario.