Jalo por Obregón busca apoyar albergue con colecta de basura
A fin de recaudar fondos para personas hospedadas en el albergue Santa María de Guadalupe, integrantes de Jalo por Obregón hacen colecta de basura.
Con el fin de apoyar con recursos al albergue Santa María de Guadalupe, la asociación civil Jalo por Obregón realizará una jornada de recolección de basura y productos de reciclaje, para que el dinero recaudado sea entregado a esta institución que ha brindado hospedaje desde hace casi 28 años a familiares de pacientes que acuden a algún hospital de la ciudad.
El director de la asociación civil, Ricardo Castro Ramírez, comentó que es la sexta edición del programa “Yo Limpio Obregón”, pero es la segunda ocasión donde se utiliza la recaudación de residuos para obtener fondos que beneficien alguna causa social, pues de esta manera existe mayor participación ciudadana.
“Esta vez como la anterior será con causa, invitamos a hacer la limpieza, pero también a reciclar, ir separando la basura para llevarla a nuestros centros de acopio, de esta manera lo recolectado se monetizará y será donado al albergue Santa María de Guadalupe”, explicó.
La dinámica consiste en adoptar un espacio público para limpiarlo este próximo sábado y separar el material reciclable como plástico, cartón, aluminio y vidrio, para posteriormente trasladarlos a un centro de acopio en el transcurso de la mañana, mismos que estarán ubicados en el Parque de Los Pioneros; Náinari y Sahuaripa; Boulevard Ramírez y Michoacán; así como en Ponguinguiola en la calle Guerrero y París.
Cualquier cantidad recaudada será de gran ayuda
La directora del voluntariado Santa María de Guadalupe, Ximena Díaz, reiteró que cualquier cantidad que se recaude será de gran ayuda para mejorar las instalaciones y realizar pagos de servicios de luz y gas.
“No es una cantidad como tal, simplemente agradeceríamos la mínima ayuda que tengan en sus corazones, sería muy grato para nosotros. El albergue es para la gente, siempre hemos estado felices de que lleguen y generar una buena convivencia, por eso necesitamos apoyo para que este lugar esté en buenas condiciones”, precisó.
El albergue Santa María de Guadalupe está ubicado en la calle Náinari y Sahuaripa, donde recibe a personas foráneas de lugares como Baja California y cobra una cantidad de 20 pesos la noche.