CRRIFS atiende gato montés que fue atropellado en la carretera
El felino ya está en tratamiento y se esperan mejorías.
Gato montés que fue atropellado en la carretera estatal 85 en el Valle de Guaymas ya es atendido por el personal del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (CRRIFS) en San Carlos, donde le brindan atención médica para su rehabilitación.
Elsa Coria Galindo, directora general de CRRIFS en San Carlos, indicó que de manera inmediata se activó el operativo de rescate en coordinación con personal de Profepa para acudir al lugar y localizar al ejemplar que, finalmente, fue encontrado entre la vegetación con lesiones en algunas partes del cuerpo.
"Está atropellado, se observaba muy afectado, casi no respondía, así que lo capturamos, lo trasladamos a las instalaciones del centro. Se observa claramente que tiene fracturas y vamos a hacerle una evaluación" precisó.
Estado delicado
Galindo manifestó que el estado de salud del gato montés es delicado por las lesiones que presenta tras haber sido atropellado.
El tratamiento ya ha iniciado y, en las próximas horas, se llevarán a cabo estudios generales para detectar posibles fracturas y determinar la situación del felino. Se espera que presente mejoría en los próximos días.
Este tipo de ejemplares andan en la zona debido a que es su hábitat natural, por lo que se les recomienda a los conductores que circulan por las carreteras del Valle transitar con velocidad moderada, finalizó la directora general de CRRIFS en San Carlos.