AUDIO | Declaraciones de Sara Valle sobre la inseguridad en el puerto enfurecen más a guaymenses
GUAYMAS, SON.- La ciudadanía guaymense, que vive una “psicosis colectiva” derivada de la serie de hechos violentos ocurridos en la última semana, expresó molestia ante las declaraciones de la alcaldesa Sara Valle Dessens, misma que llamó a toda la sociedad a solucionar el problema de la inseguridad.
Ayer viernes, la primera edil lanzó un comunicado en el que aludía no solo la responsabilidad en las instituciones de gobierno en el combate a la delincuencia, sino de los valores que se fomentan en la familia, las aulas y la música que se programa en las radios, como delineadores de perfiles delictivos en los jóvenes que posteriormente son reclutados por el crimen organizado.
Algunos de los comentarios en redes sociales fueron los siguientes:
“¿Entre todos dimos luz verde para que entrara más narcotráfico? “Jajajajaja ¿Si el problema es de todos para que está usted ahí?”, “Si ajá, es como cuando el gobierno encuentra petróleo en tu terreno lo reclaman como suyo pero si encuentra mota te echen el broncón”, “Que desesperación con esta señora”.
Ese mismo día circularon vía whatsapp audios de ciudadanos que presuntamente tenían información de la Policía y llamaban a la población extremar precauciones y no salir de sus casas porque habría balaceras masivas.
Desmienten mensajes
Estos mensajes fueron desmentidos por el director de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez, pero el miedo ya estaba sembrado.
Asimismo, la marcha del orgullo LGBTTTIQ, programada para celebrarse esa tarde, se postergó para otra ocasión, ya que los organizadores consideraron que no existen las condiciones de seguridad para un evento de ese tipo, y muchos de los asistentes temían caminar por la avenida Serdán.
Los últimos ataques armados ocurrieron durante la madrugada, uno contra una pareja que falleció en el sector Guaymas Norte y otro en la Comandancia Oriente con saldo de un policía herido, y esa tarde se reportaron dos camionetas que circulaban realizando detonaciones de arma de fuego en el camino al Varadero Nacional.
exp/ca/daw/jun/2019