AUDIO | Descubren irregularidades en el informe del Instituto de Festividades de Guaymas

CabildoGuaymas

GUAYMAS, SON.- El informe mensual del Instituto de Festividades de Guaymas volvió a ser motivo de polémica, al observarse gastos excesivos en finiquitos y mantenimiento de un vehículo que no pertenece al Ayuntamiento.

En sesión de cabildo, donde varias entidades paramunicipales rindieron su informe, Daniel Cardoso Arroyo y José Luis Portillo Liera cuestionaron que un empleado que laboró durante cinco meses recibió una liquidación de más de 37 mil pesos, mientras que el sobrino del titular Fausto Gutiérrez obtuvo más de 40 mil pesos por cinco meses y medio de trabajo.

“Otros empleados del Ayuntamiento que han sido despedidos y han laborado por muchísimos años, solamente les han ofrecido 10 o 15 mil pesos, ¿por qué esa diferencia, esa disparidad en el trato?, aquí solamente hay que aplicar la ley y darles lo que les corresponde”, señaló Portillo Liera.

Asimismo, el instituto registró un gasto de mil 500 pesos por concepto de lavado de un automóvil Tsuru, mil 500 pesos por reparación, además de que se le compró una parrilla y la insignia de la marca, adquisición que los ediles consideraron innecesaria y hasta irrisoria.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que la paramunicipal recibe observaciones en los números que presenta.

La primera fue posterior al carnaval, en que las cifras ‘no cuadraban’ y el titular presentó dos informes sin firmar, esta vez le reconocieron al menos haber plasmado su firma, pero las irregularidades continuaron.

EXP/CA/EV/JUL/2019