AUDIO | Esperan que más de 40 mil paisanos crucen por Sonora al finalizar 2018

cruce paisanos sonoraHERMOSILLO, SON.- Se espera cerrar el año con la visita de más de 40 mil paisanos entre los visitantes de las pasadas vacaciones de verano más los que lleguen en fechas decembrinas a Sonora, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) está atento con el programa Paisano, resaltó Vladimir Becheret Ruiz.

El Delegado del INM señaló que en el programa paisano participan el Instituto Nacional de Migración, Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) Secretaría de Salud y otras dependencias de Gobierno del Estado.

“Muchas veces (los paisanos) desconocen quien los pueda apoyar y es mas que nada informativo y con quien se pueden dirigir por que muchas veces desconocen a donde o quien los puede apoyar, por parte del instituto es brindarles el apoyo de documentación que requieran y con quien se pueden dirigir en caso de percances”, mencionó.

Becheret Ruiz recordó que el INM tienen presencia en Nogales cruzando la garita; en San Luis Río Colorado; en la caseta norte de Hermosillo; En la central camionera de Guaymas; la garita de Agua Prieta y en Sonoyta, donde lo que mas ofrecen es la tarjeta de permiso de vehículo.

En el tema de la Caravana Migrante el Delegado de Migración expresó que se desconoce cuando llegue una nueva multitud y detalló que por el estado pasaron al menos tres mil 500 personas con destino a Tijuana.

Agregó que el INM solo verificó que contaran con sus documentos en regla y debido a que no cuentan con personal para atenderlos se les dejó pasar hasta la mencionada ciudad fronteriza.

EXP/RED/FRU/DIC/2018