AUDIO | Restauranteros esperan 'hacer su agosto' este fin de semana
HERMOSILLO, SON.- Por 'caer' en fin de semana, los restauranteros de Hermosillo esperan que el Día de las Madres les generen ganancias similares o superiores a las del domingo del Día del Padre, cuando superan las ventas hasta en un 60%, comentó Sonia García Amézquita, presidenta de Canirac en la ciudad.
La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, comentó que esta es la tercera celebración del año que les genera más presencia en bares y restaurantes, quedándose por debajo del 14 de Febrero y el Día del Padre.
Detalló que en años anteriores, el 10 de Mayo les ayuda a aumentar las ventas hasta en un 40%, pero esperan que al ser fin de semana y reportar ocupación y reservaciones totales durante el viernes y en un buen número de lugares durante el sábado, prevén puedan llegar hasta el 60%.
“El Día de las Madres siempre inicia un día antes y cuando no ha caído en fin de semana, el fin de semana que está pegado es donde repunta, pero el Día del Padre nos sube mucho, el año pasado llegamos al 60% y esperamos que este años nos vaya así este día”, reiteró.
García Amézquita destacó que las ganancias económicas dependen de cada negocio, ya que algunos pueden servir mesas de entre 500 y 800 pesos entre cuatro personas y otras llegar a servir cuatro mil pesos por el mismo número de clientes.
EXP/ER/FRU/MAY/2019