AUDIO | Sin previo aviso, retiran puestos comerciales del Centro Histórico de Nogales

Puestos

NOGALES, SON.- Puestos comerciales con más de treinta años de funcionar en el Centro Histórico de Nogales, fueron retirados sin aviso previo por autoridades municipales, denunció la propietaria, por lo que el coordinador de Inspección y Vigilancia del municipio, respondió que los puestos eran insalubres y estaban abandonados

Ambas estructuras se hallaban instaladas en la esquina de la calle José Pierson y avenida Álvaro Obregón y la señora Angélica León Valdez denunció al Gobierno Municipal de Nogales de abuso de autoridad y destrucción de la propiedad privada.

Ella era la propietaria de la taquería El Azteca y de una carreta para fotografías con un burrito, estructuras que fueron destruidas por personal municipal, sin previo aviso ni notificación, sólo porque eran órdenes del alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza.

“Tenía treinta años con ellas ahí y llegó Inspección y Vigilancia, sin previo aviso, porque no hubo notificación por escrito y los demolieron, los tumbaron, no los quitaron para reubicarlos, los desaparecieron”.

Manifestó que el personal de Inspección y Vigilancia expresaron en el sitio que eran órdenes de Pujol, que, porque quería la ciudad limpia, por lo que el día 27 de agosto a las 23:30 horas le avisaron que estaban tumbando las instalaciones, con maquinaria pesada para retirar el escombro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nogales respondió a las acusaciones mediante un comunicado oficial, donde indicaba a la opinión pública sobre el retiro fue por causas de insalubridad y porque estaban en el abandono, aclaró el jefe de la Inspección y Vigilancia, José Ramón Osorio Medina.

Agregó que fue sin el ánimo de causar perjuicios a los vendedores ambulantes, el Gobierno Municipal sigue con la supervisión de los locales ambulantes que por el día se establecen en la vía pública para que los responsables cumplan con lo establecido por el reglamento, dijo el funcionario.

Explicó que en el caso de los tres puestos que fueron retirados de dicha calle, éstos estaban insalubres y sin operar por mucho tiempo y además representaban un peligro para quienes a diario circulan por el lugar, por lo que únicamente fue aplicado el reglamento.

EXP/MF/EV/SEP/2019