Aumentan accidentes viales por alta velocidad en Nogales
El jefe de Tránsito Municipal, Francisco Soto Cota, reconoció que se están tomando algunas medidas un poco drásticas, donde la gente ve la necesidad de mandar a instalar boyas o topes.
NOGALES, SON.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nogales ha implementado algunas medidas disuasivas que buscan prevenir más accidentes ante el reciente incremento de choques debido a la conducción vehicular a altas velocidades.
El jefe de Tránsito Municipal, Francisco Soto Cota, reconoció que se están tomando algunas medidas un poco drásticas, donde la gente ve la necesidad de mandar a instalar boyas o topes, pero no le dejan otra opción a las autoridades, debido a que existen los señalamientos informativos, preventivos y de restricción, los cuales son ignorados, sobre todo con los de velocidad.
Por ello, en algunos sectores se instalaron boyas y vialetas para la desaceleración ante el aumento en la cifra de infracciones por velocidad.
“Esa no es la idea ni la solución, está poniendo infracciones, para mí es muy fácil llegar y te multo porque esa es mi chamba, pero para toda Seguridad Publica es más importante la prevención y ver que realmente no sucedan accidentes”, agregó.
Informó que sobre dos transitados bulevares como lo son Del Ensueño y Del Raquet, se instaron vialetas reductoras y boyas, en el periférico Colosio también se instalaron reductores de velocidad a la altura de la escuela secundaria número 2, ya que se detectan conductores que no respetan los límites de velocidad.
Cota Soto ejemplificó que sobre el periférico Colosio hay tramos cuyos límites de velocidad son de 60 kilómetros por hora y en otros hasta de 40, pero tras constantes monitoreos se detectaron a automovilistas que lo más despacio que circulaban, era a 70 o 75 kilómetros.
“No están checando sus velocímetros, tengan cuidado porque uno de los factores principales de accidentes es eso, la velocidad, que aunado en muchas ocasiones a las malas condiciones mecánicas de nuestros vehículos y si no se toman distancias prudentes, pues pasan los accidentes”, señaló.
El Jefe de Tránsito exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y tener cuidado, porque los accidentes además pueden quitarle tiempo a la gente y dañar la economía familiar como mínimo, ya son tener en cuenta lesiones.
En el caso de los peatones, recomendó cruzar sobre líneas peatonales y respetar semáforos, ser conscientes porque en muchas ocasiones la gente que provoca ser atropellada por no obedecer las leyes de tránsito, incluso puede llegar a pagarle al conductor que lo atropelló posibles daños al vehículo.