Avanza Coves en reubicación de familias afectadas por lluvias: Gallardo

La Comisión de Vivienda en el estado de Sonora avanza en el proceso de reubicación total de familias que fueron afectadas más severamente por inundaciones en el Valle de Empalme y Guaymas, dijo Marco Antonio Gallardo Galaz.

El director  general de  Coves, explicó que se está haciendo  un énfasis especial en los habitantes  del sector fátima, en donde se tiene familias que tienen que  ser  reubicadas  por  completo, ante la severidad de los daños sufridos por  sus casas, además de los trabajos  que se harán en la zona para el encauce de aguas.

“Estamos   por reubicar  a un total de 20 familias   en Guaymas  y 20 familias  en Empalme, aprovechando el convenio que tenemos con infonavit, se adquirieron esas viviendas  y estamos en  proceso de rehabilitación”

Comentó que se  aprovechará  este procedimiento  para resolver de manera  definitiva  la problemática que se genera en aquella zona de la entidad.

“ Las  viviendas, las del problema, sobre todo en fátima, se han reubicado a las personas constantemente, ahora   el proyecto va a ser integral, porque las vamos a reubicar  y las viviendas  las vamos a derrumbar, para hacer una obra hidráulica  ahí y que esto no vuelva a suceder”.

Explicó que  únicamente en el sector fatima se contempla la reubicación total de 20 familias, de las cuales  ya se ha logrado  resolver el caso de cinco familias.

Respecto a las viviendas que se habrán de entregar, señaló que estas serán con escritura a su nombre no prestadas  ni en comodato, las cuales fueron adquiridas a través de los convenios con  Infonavit.

Consideró que en algunos casos  estos espacios representan una mejora  para las familias afectadas, ya que se trata de viviendas  que van de un rango  de 350 mil a 500 mil pesos, además se ser entregadas amuebladas

“Pero además, hay otras tantas  familias, alrededor de 70 más que sufrieron algún tipo de afectaciones, y se les va apoyar con el mejoramiento de sus viviendas, incluso con los enseres domésticos”.