Avergüenza a elementos y personal administrativo falta de baños en Seguridad Pública de Guaymas

seguridad publica guaymasGUAYMAS, SON.- La descompostura de una bomba en los baños de la Dirección de Seguridad Pública de Guaymas ha agravado la molestia de los elementos y personal administrativo que tienen que salir de las instalaciones cuando necesitan utilizarlos.

En el caso de las mujeres, hace alrededor de tres meses el baño se mantiene con llave para uso exclusivo de las empleadas que se sirven de “baldazos” de agua para que fluya la descarga, mientras que el de hombres está cerrado.

Al ser cuestionada por dicha situación, la secretaria del Ayuntamiento Jazmín Gómez Lizárraga, comentó que por ser “un asunto sensible” tienen programada una remodelación de las instalaciones con recursos del programa Fortaseg 2019, que incluye los baños.

“Las deficiencias que ahorita tenemos no las negamos, las asumimos y trabajamos para mejorarlas”, comentó.

No obstante, la queja más sentida del personal, es que, según sus averiguaciones, una bomba nueva cuesta alrededor de 8 mil pesos, y consideran que no es una cantidad tan fuerte como para no dar solución inmediata.

Molesta la situación
Un elemento de tránsito expuso que “es una vergüenza que estén esperando que el gobierno federal les de dinero para arreglar dos baños, como si fueran a hacer una obra grande”.

“Los hombres nos vamos al puente que pasa por debajo de la comandancia, si no me cree, vaya al arbolito que está a un lado, va a ver como apesta, es un asco”, señaló.

En el anexo técnico del subsidio Fortaseg 2019, de reciente publicación, se especifica que el recurso etiquetado para mejoramiento y /o ampliación de las instalaciones es de 2 millones 047,203 pesos, para aplicarse antes de diciembre del presente año.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: