Ayuntamiento de Nogales entrega cartuchos y fusiles nuevos a elementos de seguridad
Funcionarios del Ayuntamiento de Nogales hicieron entrega de un total de 40 fusiles de asalto y 82 mil cartuchos útiles a elementos de Seguridad Pública Municipal, con los que buscan reforzar el equipamiento de la corporación.
NOGALES, SON.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Juan Gim Nogales ante el Gobierno del Estado, fueron entregados a elementos de Seguridad Pública Municipal un total de 40 fusiles de asalto y 82 mil cartuchos útiles.
En representación del Presidente Municipal, este jueves 21 de abril, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal hicieron entrega del armamento nuevo y las municiones a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
"Que de manera inmediata utilizarán los elementos de la corporación para la realización de sus operativos de vigilancia en la ciudad", dijo el Secretario.
Ante la presencia del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Lisandro Armenta Rosas, y de los representantes de la Fiscalía General de la República y de la 45 Zona Militar, Jáuregui Lewis dirigió un mensaje a quienes, con su licencia de portación, harán uso de este armamento.
"Con estos artefactos de fuego y las insignias de la corporación que a diario portan, se pondrá orden en la ciudadanía", recalcó.
El equipo balístico que fue entregado a los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, consiste en 40 fusiles de asalto y 82 mil cartuchos útiles, que reforzarán el equipamiento de la corporación.
Traerán más armas
Por su parte, el Comisario General explicó que todos los rifles de asalto que fueron entregados, son totalmente nuevos y altamente sofisticados, además, contienen cinco cargadores para 30 balas cada uno, tienen un peso de tres kilogramos y cuentan con mira telescópica nocturna.
En el mensaje ofrecido a esta ceremonia, Martínez Zubieta destacó el compromiso que tiene el alcalde Gim Nogales de seguir realizando gestiones ante el estado y la federación, a fin de seguir equipando y capacitando al estado de fuerza municipal.
También comentó que ya se trabaja en el proceso de adquisición de otras 20 armas de fuego para la corporación, mismas que serán 10 rifles de asalto del calibre 7.72x 57 milímetros, e igual número de pistolas de calibre nueve milímetros.
De manera simbólica, los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Gutiérrez Valdez, Rebeca Cota Contreras y Eleazar Fernández Romero, recibieron cada uno su respectiva arma.
(Foto: Especial/EXPRESO)
(Foto: Especial/EXPRESO)
(Foto: Especial/EXPRESO)
(Foto: Especial/EXPRESO)
(Foto: Especial/EXPRESO)