Entregas al Banco de Alimentos aumentan en el mes de diciembre
“Para todas esas personas que durante estas vacaciones, están buscando qué hacer, en qué entretenerse, qué mejor que prestar su tiempo para ayudar a alguien más”, invitó Félix Velarde.
La demanda de paquetes alimenticios que entrega el Banco de Alimentos de Hermosillo, aumenta durante el mes de diciembre beneficiando hasta más de 10 mil personas de las que comúnmente apoya.
Michelle Félix Velarde, vocera de la institución compartió que normalmente el banco de alimentos, brinda apoyo a 62 mil personas al mes, pero durante diciembre estos apoyos aumentan hasta 75 mil.
Para poder lograr esta meta, es imperante la participación de los voluntarios, sin embargo, el número de ellos disminuye también estas fechas y de fin de año.
“Banco de alimentos de Hermosillo siempre necesita voluntarios, las manos voluntarias son vitales para poder llevar alimento a quien más lo necesita, ya que ellos son los encargados de separar los artículos y de crear los paquetes”.
“Para todas esas personas que durante estas vacaciones, están buscando qué hacer, en qué entretenerse, qué mejor que prestar su tiempo para ayudar a alguien más”, invitó Félix Velarde.
La vocera indicó que las actividades del banco de alimentos se suspenderán este 24 y 25 de diciembre, además la última semana de diciembre solo trabajarán de lunes 26 a jueves 29.
“Las personas que necesiten alimento, pueden reportarse a las instalaciones, solo necesitan tener una identificación oficial, ropa cómoda y algún termo de agua que puedan rellenar y pues a cambio de venir como voluntarios van a recibir un paquete alimentario también”, recomendó.
Para aquellas personas que estén batallando por alimento y trabajo estas fechas de fin de año, también se pueden acercar como voluntarios para intercambiar horas de trabajo por paquetes alimenticios para su hogar.