Tras nacer en un edificio abandonado, bebé se encuentra en resguardo
Fue el pasado 9 de febrero cuando una mujer de 25 años dio a luz en un edificio abandonado de Guaymas, y aunque la madre se resistió a la atención médica, fueron trasladados al hospital IMSS Bienestar.
El bebé que nació en un edificio en ruinas la tarde del pasado 9 de febrero, aún se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Municipal y no han logrado localizar a familiares de su madre.
La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, informó que ha tenido comunicación con personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quienes tienen conocimiento de que la mamá del bebé, Andrea de 25 años de edad, no se encuentra apta para su cuidado, ya que padece de sus facultades mentales.
“Se encuentra resguardado en el hospital, el niño está en buenas condiciones de salud, pero su mamá tiene problemas de salud mental, estamos buscando que es lo que va a pasar porque es un caso muy específico, no tenemos su certificado de nacimiento porque nació en la vía pública, en eso están trabajando el presidente del DIF y la subprocuradora”, dijo.
El niño se encuentra sano, pero debe quedarse en observación, además de que el caso no puede avanzar rápido mientras no encuentren a los familiares de Andrea (madre del menor) quien tiene problemas para recordar hechos del pasado.
La mañana del 9 de febrero se dio aviso a Cruz Roja Guaymas de que una mujer en condición de calle estaba en labor de parto adentro de un edificio abandonado del Centro Histórico, y en un principio ella rechazó a los paramédicos y no quiso atención.
Cinco horas después, cuando dio a luz al bebé, los paramédicos regresaron, y con ayuda de la Policía Municipal la convencieron de que debía acompañarlos al Hospital IMSS Bienestar, donde aún permanece junto con el niño.