Belleza y tranquilidad caracterizan a Santa Cruz, Sonora
En este municipio lejano, perdido entre la línea internacional y hermosos cerros y kilómetros de alamedas, solamente se ha cometido un delito en lo que va del año 2020.
SANTA CRUZ, SON.- En este municipio lejano, perdido entre la línea internacional y hermosos cerros y kilómetros de alamedas, solamente se ha cometido un delito en lo que va del año 2020.
El Comisario de la Policía Municipal, Valentín Velarde Saavedra, originario de Nogales, informó que es una comunidad muy ordenada y siempre dispuesta a cooperar.
Fue hace varios meses, no recuerda, que se robaron las lámparas del Centro de Usos Múltiples, hicieron el Informe Policial Homologado (IPH), pero nunca salió él o los delincuentes.
Y se puede entender ya que, a pesar de estar a 40 minutos de Nogales, esta comunidad de 1,996 habitantes, se encuentra aislada por la frontera con Estados Unidos, kilómetros de alamedas y cerros hermosos.
En todo este año, ha ocurrido apenas un volcamiento, y ningún otro accidente de tránsito: un volcamiento en la sierra, en el camino a Nogales, donde la curva “le ganó” a un conductor, sin mayores consecuencias que los daños materiales.
Poca gente se aventura por esos caminos, y se vive muy en paz, por uno de los municipios más desconocidos de Sonora.
Gente ordenada
Lo grave que ha ocurrido es que hay alunas parejas que han tenido problemas, debido al encierro por el Coronavirus.
“La gente en Santa Cruz se ha tomado muy en serio la normatividad por la pandemia y no salen... antes se llenaba la plaza, y la cancha de fútbol”, comenta.
Le agradezco a la gente del pueblo, dijo, ya que siempre han apoyado mucho las directrices del gobierno municipal.
Comentó que son siete elementos y todos con estudios profesionales, ya terminado o en camino a terminar una carrera, comentó.
Explicó que hace un año tenían policías auxiliares, pero ya se fue depurando, de tal manera que hay criminólogos y abogados entre las filas de la Policía Municipal, profesional, a pesar de ser tan pocos elementos.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía