Implementan estrategia para blindar el estado tras hechos en Sinaloa
Ante posibles hechos violentos que se puedan presentar, producto de la detención de Ovidio Guzmán López, se lleva a cabo una estrategia de seguridad que ha permitido blindar el estado, señaló Víctor Hugo Aguirre Serna.
El Comandante de la Segunda Región Militar indicó que se han tomado todas las precauciones para evitar cualquier suceso de violencia en Sonora, derivado de los hechos ocurrido el pasado jueves en Culiacán.
“El estado está blindado, tenemos total tranquilidad, en cuestión de alguna represalia que pueda haber, estamos trabajando con el señor Gobernador; todo está funcionando positivamente”, aseguró.
En la entidad se ha trabajado de forma coordinada entre los distintos niveles de gobierno, mencionó Aguirre Serna, quien añadió que en el caso de Sedena, particularmente, lo hacen la 45 Zona Militar y la Cuarta Zona Militar.
Tras la captura del presunto narcotraficante, hijo del “Chapo” Guzmán, no se han presentado hechos violentos que se relacionen a este hecho, confirmó Víctor Aguirre.
“Nada, se tomaron todas las previsiones correspondientes, se actuó con la organización que tiene el Gobierno del Estado, policías, Guardia Nacional, el Ejercito, y vimos una situación normal a lo que es el estado de Sonora”, aseguró.
Para reforzar la estrategia de seguridad nacional que se implementa en el estado, detalló el Comandante de Segunda Región Militar, han llegado al estado cerca de 250 elementos más.