Bomberos de Obregón reafirman su heroísmo; rescatan a mujer prensada y a menores de incendio
La noche del jueves, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón tuvo una larga jornada, luego de que controlaron un incendio en una llantera y en Pueblo Yaqui rescataron a una mujer que quedó prensada.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- La noche del jueves, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón tuvo una larga jornada, luego de que controlaron un incendio en una llantera de la colonia Aves del Castillo y en Pueblo Yaqui rescataron a una mujer que quedó prensada al interior de una pick up tras impactarse con un árbol.
El primer reporte se generó alrededor de las 23:00 horas del jueves, en una llantera ubicada sobre la calle 400 entre calles Codorniz y Golondrinas, donde vecinos reportaron al número de urgencias el incendio en un local donde había dos menores de edad y una mascota al interior.
Como primeros respondientes actuaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de los tragahumos para contener las llamas. Una vez en el lugar, bomberos iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego y una vez controlado, lograron entrar en búsqueda de los menores y el canino, quienes fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro.
De manera extraoficial se dice que el incendio fue provocado, sin embargo, la versión no ha sido confirmada.
Rescatan a mujer prensada
De manera simultánea, en la Comisaría de Pueblo Yaqui se registró un accidente automovilístico, luego de que una pick up se impactara con un árbol por el elevado exceso de velocidad y la combinación con bebidas embriagantes.
Los hechos de este segundo reporte se generaron alrededor de las 00:30 horas del viernes, sobre las calles Álvaro Obregón y Maximiliano R. López, de la mencionada comisaría.
En el lugar, 4 personas resultaron lesionadas, luego de que viajaban en la cabina de la pick up, de color roja, modelo reciente, cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol, dejando prensada entre los fierros del tablero a una mujer.
Por lo anterior, fueron elementos de Tránsito Municipal quienes atendieron el llamado y pidieron la cooperación de Bomberos, quienes tras varios minutos de maniobras lograron rescatar a la mujer, quien presentó fractura en ambas piernas y fue trasladada a recibir atención médica por paramédicos de Cruz Roja.
De lo anterior, agentes de Tránsito elaboraron el correspondiente Informe Policial Homologado para iniciar con el deslinde de responsabilidades, ya que se decide el accidente fue provocado por estar bajo las influencias del alcohol.
Se incendia vivienda en la Beltrones
Durante la mañana del viernes, un nuevo incendio se registró en una vivienda de la colonia Beltrones, al norte de Ciudad Obregón, donde una mujer resultó intoxicada por inhalar monóxido de carbono.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas del viernes en el domicilio ubicado sobre la calle Cerezos, entre bulevar Las Torres y calle Pistacho.
En el lugar, la propietaria del inmueble, identificada como Luz del Carmen R. L., de 47 años, explicó a los elementos de Bomberos y de la Policía Municipal, que el incendio comenzó en la cocina mientras dormía. Por lo que al sentir demasiado calor, se despertó y se percató de las llamas que ya se habían propagado por varios cuartos de la vivienda.
Por fortuna, la mujer pudo salir por sus propios medios del inmueble para solicitar la ayuda de los vecinos, quienes dieron aviso al 911, por lo que hasta el lugar llegaron los tragahumos a contener las llamas que empezaban a esparcirse por el traspatio, sin embargo, fue contenido en su totalidad luego de varios minutos de trabajo de las máquinas extintoras del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, luego de que inhalara suficiente monóxido de carbono, sin embargo, no fue necesario que se le trasladara a recibir atención médica.
De todo lo anterior, tomó nota el agente de la Policía Municipal, encargado de realizar el respectivo Informe Policial Homologado. Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego.