Instalan lámparas solares en playa 'El Veneno' en Guaymas
El Patronato de Bomberos de Guaymas se encarga de la limpieza y vigilancia de la playa El Veneno y mediante el cobro por concepto de estacionamiento recaudan fondos para la institución, y esta vez se destinaron a la compra de lámparas solares en ese espacio público.
La escollera de la Playa Miramar ya puede ser utilizada para caminar por las noches, a raíz de que la zona fue iluminada con lámparas nuevas, después de ocho años de que esa zona permaneciera a oscuras.
El Patronato de Bomberos de Guaymas se encarga de la limpieza y vigilancia de la playa 'El Veneno' (donde se encuentra la escollera) y mediante el cobro por concepto de estacionamiento recaudan fondos para la institución, y esta vez se destinaron a la compra de lámparas solares en ese espacio público y muy visitado durante los fines de semana.
¿Cuál fue la inversión?
El día lunes, el presidente del patronato Miguel Ángel Torres Rubio invitó a la comunidad a ir a caminar ese lugar aún después del atardecer porque ya es más seguro, e informó que se aplicó una inversión total de 8 mil pesos, y cada una de las dos lámparas colocadas en ocho postes, tuvieron un costo de alrededor de 500 pesos.
La cantidad es modesta para el beneficio que genera, sin embargo, no se había hecho la reparación por falta de interés de los gobiernos (municipal y estatal), que desde el término de la administración de Guillermo Padrés Elías (tiempo en que se hizo el proyecto), dejaron la zona abandonada con el argumento de que el mantenimiento de la escollera no es un tema de su competencia.