Con tendencias globales en construcción, Bostik está en Sonora
Bostik se encuentra en proceso de fortalecer su presencia en Sonora.
Miles de científicos trabajan diariamente en la empresa Bostik para desarrollar nuevas tecnologías relativas, principalmente, a la adhesión de superficies: se trata de un rubro con aplicaciones en la construcción y otras industrias y que, por tanto, encuentra en Sonora una oportunidad para extender sus actividades y proponer soluciones.
“Tenemos 20 mil empleados a nivel global, de los cuales mil 600 son científicos que lo único que hacen es desarrollar los nuevos productos que lanzaremos al mercado. Lanzamos entre 200 y 250 patentes cada año; son muy pocas las empresas que invierten tanto en la investigación”, dijo Daniel Sánchez, director comercial de la división de productos para construcción para Bostik México y Latinoamérica.
Como resultado de esta visión, los productos que desarrolla y oferta la empresa de origen en Boston cuentan con una durabilidad y confianza que se traduce en que la mínima garantía ofrecida a sus clientes es de 10 años: “no vendemos adhesivos, vendemos soluciones”, dijo el director.
De la mano de estas características, Bostik se encuentra en proceso de fortalecer su presencia en Sonora, cosa que se relaciona, entre otros aspectos, con la tendencia mundial de la construcción en vertical, misma que ya llegó a la entidad.
“La necesidad de la construcción en vertical es cada vez es mayor, es una tendencia global, y con ello se incrementa la necesidad de soluciones innovadoras. Cada vez se busca que los edificios sean más ligeros, pero más resistentes, y eso no lo consigues con los productos tradicionales. Otro tema es el aislamiento acústico, está directamente asociado al confort. Ahorras costos, pasos y puedes ofrecer algo que va a durar por mucho tiempo”, afirmó el directivo.
Es así que Bostik estará presente en el congreso Sonora Global Conecta, que reunirá a miles de empresarios y emprendedores, locales e internacionales, para formar redes y elevar sus proyectos a otro nivel.
“Estamos convencidos de que podemos ser de mucha ayuda (…); nos gusta trabajar con empresas que hacen las cosas bien”, dijo.