Brotan 'baches' en calles de Ciudad Obregón con primeras lluvias
Tal es el caso del bulevar Ignacio Ramírez, considerado como una de las avenidas principales del sur de Ciudad Obregón.
Con el inicio de las lluvias en Ciudad Obregón, los ciudadanos comienzan a resentir el mal estado de algunas calles principales, ya que los baches que habían sido tapados con tierra o material provisional por el Ayuntamiento de Cajeme han comenzado a resurgir.
Tal es el caso del bulevar Ignacio Ramírez, considerado como una de las avenidas principales del sur de Ciudad Obregón. En el tramo desde la Tabasco hasta la California, los conductores tienen que sufrir el mal estado de la avenida, lo que pone en riesgo las condiciones de sus vehículos.
"Yo paso todos los días por ese tramo porque voy de mi casa a mi trabajo, pero la verdad ahora busco como sacarle la vuelta porque el carro de uno puede quedar ahí mismo de lo feo que está", dijo Isaac Méndez, habitante del sur de la ciudad.
"La calle tenía pura tierrita, pero a la primera lluvia todo se fue y ahora está intransitable".
Proceso de licitación
El titular de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vásquez, informó que esta vialidad ya está en proceso de licitación, por lo que iniciará la obra de pavimentación en las próximas dos semanas, al igual que otras calles que se encuentran en las mismas condiciones.
"Acabamos de terminar el proceso de licitación, estamos haciendo los contratos, la semana entrante se darán los anticipos y esperamos lo más pronto posible ya estar iniciando los trabajos en ese lugar", comentó.
El alcalde Javier Lamarque Cano precisó que este año se aplicarán recursos municipales, estatales y federales, mismos que serán aplicados en el trascurso del año con un programa de logística adecuado para evitar afectaciones a los ciudadanos.
"Hay muchas calles que ya están programadas, están en un programa presupuestal y en paquetes diferentes. Ahorita estamos con recurso propio y ya vamos a aprovechar el federal que nos llegó y para septiembre estaremos utilizando el estatal", agregó.
Los ciudadanos esperan que las obras de pavimentación comiencen lo antes posible para mejorar las condiciones de las calles y evitar accidentes.