Brote de Covid-19 deja sin clases a preescolar de Ciudad Obregón
El instituto privado de educación tomó la decisión de suspender las clases para que los más de cien estudiantes no resultaran contagiados por este brote que hasta el momento se ha quedado en el nivel preescolar.
Un total de 110 alumnos de nivel preescolar se quedaron sin clases desde el pasado miércoles en una escuela privada de la colonia Bella Vista, al poniente de Ciudad Obregón, luego de que cuatro maestras resultaron positivas a Covid-19.
La directora de nivel primaria del instituto Bella Vista, María Guadalupe Carmona Ibarra, informó que las clases fueron suspendidas como medida preventiva para evitar un incremento de contagios en los pequeños que acuden a sus clases.
“Se presentó la situación de las maestras que dieron positivo a Covid, no había manera de cómo atender a nuestros alumnos con toda la atención y el servicio que estamos acostumbrados a dar, además de que quisimos evitar que existan más contagios”, expresó.
Precisó que será hasta el próximo lunes cuando se van a reanudar las clases de manera normal, pero se van a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios en el interior de la institución educativa.
“Estamos invitando a los padres de familia que manden a sus hijos con cubrebocas para que los usen en el interior de los salones, ya cuando salgan al receso y estén al aire libre se lo van a poder quitar, son medidas que estamos tomando de manera interna”, señaló.
Cabe señalar que este instituto privado también cuenta con nivel primaria y secundaria, los cuales están apartados a la zona preescolar, es por ello que los estudiantes están llevando sus clases de manera normal y presencial.