Buscan a Francisco Germán Ruíz Vázquez; viajaría de Hermosillo a Nogales
La familia de Francisco Germán solicita apoyo de la comunidad para dar con cualquier pista que ayude para encontrarlo.
El pasado viernes 1 de noviembre Francisco Germán Ruíz Vázquez, un hombre de 51 años, padre de una joven, dejó a su hija en la universidad, en Hermosillo, y partió con rumbo a Nogales, Sonora, para cumplir con su segundo trabajo: chófer de aplicación. Desde entonces se perdió toda comunicación con él, de modo que sus familiares decidieron recurrir a la comunidad para dar con su paradero.
"El día viernes dejó a mi prima en la universidad y de ahí quedó en que se iba a ir directo a Nogales para volver por la noche. Desde el viernes su conexión (a whatsapp y otras aplicaciones de mensajería) desapareció, su teléfono está apagado y se nos hizo raro. Llevaba a una persona que ya le había solicitado viajes antes. Mi tío es muy responsable, con su trabajo y con su hija, por eso dice mi prima que se le hizo raro que no le avisara nada", dijo Carla Ruíz Gracia, sobrina de Francisco Germán.
El hombre, según comentó su familiar, es encargado de una bodega de una compañía que vende productos a través de internet, misma que tiene presencia en toda Latinoamérica: uno de los signos de alarma fue que el lunes no se presentó a trabajar.
Ficha de búsqueda
La denuncia formal ya fue interpuesta a las autoridades, de modo que la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora ya giró una ficha e integró una carpeta para avanzar en su localización. No obstante, la familia de Francisco Germán solicita apoyo de la comunidad para dar con cualquier pista que ayude para encontrarlo.
Lo último luego de que no existen registros, aseguró Carla Ruíz García, de accidentes carreteros que pudieran relacionarse con el viaje, además de que no han encontrado registros fotográficos del vehículo en las diferentes casetas del tramo. Cualquier informe puede realizarse al teléfono 6621424970.