Cadetes de la USP terminan curso de entrenamiento formativo inicial
El ochenta por ciento se incorporará a las fuerzas de la Policía Estatal.
Alrededor de 107 cadetes pertenecientes a la tercera generación denominada OMEGA, son los que lograron terminar el curso de entrenamiento formativo inicial de la Universidad de la Seguridad Pública de Sonora.
Así lo comentó Ellioth Romero, Rector de la Universidad de Seguridad Pública de Sonora, quien destacó que el ochenta por ciento se incorporará a las fuerzas de la Policía Estatal.
“La formación es para policía preventivo, una formación inicial. La gran mayoría opta por la Policía Estatal, los estudiantes tienen la oportunidad de ir a la corporación que ellos más desean”, dijo.
Destacó que la preferencia es principalmente a razones personales de los cadetes egresados, tales como el que la corporación de la Policía Estatal es la que más se encuentra en sus ciudades de origen.
Ya que gran parte de la población estudiantil viene de otros municipios del estado, destacando Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa y Caborca, entre otros.
Según lo informado por el personal de Seguridad Pública Estatal, se estima que para el 2023 se logren graduar y enfilar a las fuerzas policiacas, municipales o estatales, cerca de 390 noventas cadetes.