Cae 20% la venta de gasolinas en la entidad

La superintendencia con mejores ventas en el estado es la que se ubica en su capital, misma que durante este septiembre vendió poco más de 38 millones de litros.

Las 6 superintendencias de ventas de gasolinas de Petróleos Mexicanos ubicadas en Sonora expidieron más de 93 millones de litros durante septiembre, incluyendo Magna y Premium. Esta cifra, según datos oficiales, verifica una caída de las ventas de 20 por ciento respecto al año pasado.

El Sistema de Información Energética informó, en particular, que la superintendencia con mejores ventas de Sonora es la que se ubica en su capital, misma que durante este septiembre vendió poco más de 38 millones de litros, mientras que, un año atrás, se acercaba a los 52 millones.

El segundo punto de venta más importante para Sonora se ubica en Nogales, donde este septiembre se vendieron 13 millones 789 mil 309 litros de gasolinas, mientras que 12 meses atrás la venta reportada superó los 15.3 millones de litros.

En tercer lugar, figura la superintendencia de Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, que expidió un total de 12 millones 958 mil 387 litros del combustible. Se trata de una marca que, igual que en los casos anteriores, representa una contracción respecto del año pasado: en septiembre de 2023 el reporte de ventas acumuló más de 14.5 millones de unidades.

En el sentido opuesto, se informó que los puntos de venta de Magdalena y de Navojoa reportaron una mejoría anual al tratarse de gasolinas: en la primera de estas zonas se vendieron más de 9.2 millones de litros en un mes, lo que denota un alza interanual de 13 por ciento, mientras que, en Navojoa, la mejoría fue de 2 por ciento para cerrar el noveno mes del año con poco más de 9.4 millones de litros vendidos