Arrestan a repartidor de comida con mil 300 envoltorios de droga en Cajeme
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que la droga asegurada se trataba de marihuana y metanfetamina, con un valor superior a los 121 mil pesos, considerando el precio con el que se ofrece en las calles.
Un joven que aparentaba trabajar como repartidor de una conocida aplicación, fue detenido en Ciudad Obregón por elementos de la Policía Estatal y Sedena luego de haber sido sorprendido con mil 300 envoltorios de droga en el interior de la mochila de la empresa digital.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que la droga asegurada se trataba de marihuana y metanfetamina, con un valor superior a los 121 mil pesos, considerando el precio con el que se ofrece en las calles.
Esta detención se realizó durante un operativo de prevención implementado en diversas colonias de Ciudad Obregón, por lo que al revisar el interior de la mochila que traslada objetos y alimentos en venta, se percataron que contenía droga.
Aunque se desconoce la identidad del detenido, en las fotografías se puede apreciar que es una persona de edad joven que circulaba, a bordo de una motocicleta, de color azul con negro.
El responsable de circular con estas sustancias se puso a disposición de la Fiscalía de Sonora para que se realicen los procedimientos conforme a la ley y se haga el deslinde de responsabilidades.
Repartidores piden mayor seguridad
Jorge Cosme, líder de un grupo de repartidores de comida en Ciudad Obregón, comentó la importancia de que las autoridades policiacas revisen de manera constante a los motociclistas, ya que la mayoría de los delitos se cometen utilizando este tipo de vehículos.
“Mucha delincuencia se mueve en motocicleta, está bien que anden revisando porque muchos asaltos que sufrimos los motociclistas son de personas que también andan en motocicleta, sobre todo cuando andan dos personas. Las autoridades deberían checarlos, sobre todo cuando andan sin casco, sin licencia ni nada”, expresó.
Cabe señalar que en Ciudad Obregón circulan al menos 400 repartidores que trabajan para comercios y restaurantes debidamente registrados en grupos de WhatsApp y negocios formalizados.