Cae una pareja de sonorenses con millonario cargamento de drogas
NOGALES, SON.- Una pareja de sonorenses fue detenida por agentes federales con un millonario cargamento de narcóticos, dentro de una serie de aseguramientos que se lograron en recientes días con el apoyo de perros adiestrados en las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo a la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el puerto comercial Mariposa, una pareja de mexicanos conformada por un hombre de 48 años y su esposa de 43, fueron detenidos cuando pretendían cruzar a bordo de una camioneta Hyundai.
Un oficial canino detectó los narcóticos a bordo de la unidad, eran varios paquetes ocultos en un compartimento debajo del asiento trasero, resultando ser más de 19 kilos de fentanilo, valuados en 573 mil dólares, 37 kilos de heroína con valor estimado de 2.2 millones de dólares y casi dos kilos de metanfetaminas, valorados en casi once mil dólares.
Junto a otros dos casos, fueron alrededor de 3.8 millones de dólares en narcóticos, los incautados en total por los oficiales del CBP desde el pasado jueves y hasta el pasado fin de semana.
En total, se aseguraron 121.5 kilogramos de drogas como heroína, fentanilo y metanfetaminas, el pasado martes.
En el primero de los casos, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a una mujer de 31 años de edad y originaria de Sahuarita, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos a bordo de un sedán Dodge.
Otro perro adiestrado para la detección de sustancias ilícitas, alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas, por ello, en una inspección secundaria, sacaron casi 90 paquetes del interior del vehículo.
Eran 35 kilogramos de metanfetaminas valuados en casi 233 mil dólares, 8.1 kilos de heroína con valor en más de 489 mil dólares y casi dos kilos de fentanilo valorados en más de 56 mil dólares.
Finalmente, en la garita DeConcini un mexicano de 26 años de edad y quien conducía un sedán Infinity, fue detenido por intentar cruzar con 15.4 kilos de metanfetaminas valuados en 102 mil dólares y otros 2.7 kilos de fentanilo, con valor de 79 mil dólares, todo oculto en la unidad y que por igual, otro agente K-9 descubrió con su olfato.
EXP/MF/EV/MAY/2019