Caída de Microsoft ocasiona caos en garitas de Nogales

Las filas alcanzaron casi cuatro kilómetros de largo y una espera de hasta 4 horas para ingresar a territorio americano.

Con la caída registrada del sistema de Microsoft a nivel mundial, las entradas y salidas de las garitas de Nogales, Sonora, se vieron seriamente afectadas.

En la garita Mariposa, de trece carriles solo seis estaban en funcionamiento y de manera lenta, lo que originó caos vehicular debido a las largas filas de automovilistas que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Por su parte, los carriles de la garita Dennis DeConcini estuvieron saturados durante varias horas por vehículos que buscaban ingresar al país vecino, mientras que la entrada a México se cerró por completo.

Kilométricas filas

Los voceros del CBP confirmaron que este caos fue originado en ambas garitas por la caída de Microsoft y ante esta situación, algunos automovilistas se mostraron molestos.

Las filas se intensificaron tanto en ambas garitas que alcanzaron alrededor de casi cuatro kilómetros de largo, con una espera de hasta cuatro horas para ingresar a territorio americano.