Ataque armado en reunión de Cajeme iba dirigido a líder criminal: FGJE
Autoridades confirmaron que en el lugar había varias personas con antecedentes penales, incluido el objetivo, además de localizarse sustancias ilícitas.
El ataque armado que se registró la madrugada de este viernes en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, fue dirigido hacia el líder de un grupo criminal que tenía cinco ordenes de aprehensión por diversos delitos, confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (Fgjes), Gustavo Salas Chávez.
A unas horas de que se registraron estos hechos, el Fiscal acudió a Ciudad Obregón para reunirse con titulares de diversas dependencias y corporaciones, donde se informó que la principal línea de investigación indica que el ataque fue contra una persona, pero en el lugar resultaron otros asistentes fallecidos y lesionados.
“Una de las personas fallecidas contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, por lo que se tiene la presunción fundada que era quien fue dirigido el ataque directo mismo que derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo que se celebraba y que fueron heridas al momento de la pretendida huida del objetivo de los sicarios”, expresó.
Salas Chávez resaltó que fueron cuatro los agresores que dispararon en esta fiesta, por lo que se van a realizar las investigaciones correspondientes para dar con ellos para que este hecho no quede impune y se les aplique el castigo conforme a la ley.
“Queremos ser enfáticos en que serán identificados, capturados y llevados ante los tribunales los responsables de este hecho criminal. El Gabinete de Seguridad se encuentra en sesión permanente para establecer plenamente la autoría material e intelectual de la agresión, se ha formado un bloque de investigación y búsqueda a efecto de obtenerlo en el menor tiempo”, apuntó.
En el lugar, dijo, fallecieron seis personas, tres hombres y tres mujeres; mientras que 26 asistentes más resultaron lesionados, por lo que se trasladaron al Hospital del IMSS-Bienestar para que recibieran atención médica.
La directora del Hospital lMSS-Bienestar, Beatriz Elena Antillón Rosas, informó que, de las 26 personas lesionadas, cuatro de ellas están en estado grave, además de que nueve continúan hospitalizados y 13 ya fueron dadas de alta.
Cabe mencionar que, entre las víctimas de esta agresión, cinco menores de edad se encuentran en la lista de los lesionados y dos jóvenes de 14 años fueron de las que fallecieron en el lugar de los hechos.
Autoridades confirmaron que en esta fiesta había varias personas con antecedentes penales, además de que en el lugar de los hechos elementos de la Fiscalía lograron localizar sustancias ilícitas.