Suman cuatro casos por golpe de calor y dos defunciones en Cajeme
Marco Antonio Barrón Peralta, comentó la importancia de tomar las debidas precauciones para que los ciudadanos soporten las altas temperaturas que se van a registrar en los próximos meses.
Ante la altas temperaturas que se han registrado en esta temporada de verano en Cajeme, la Secretaría de Salud en Sonora ya tiene un registro de cuatro casos por golpe de calor y dos defunciones, según señala el Informe Epidemiológico de la dependencia estatal.
El jefe del Distrito 4 de la dependencia estatal, Marco Antonio Barrón Peralta, comentó la importancia de tomar las debidas precauciones para que los ciudadanos soporten las altas temperaturas que se van a registrar en los próximos meses.
“En julio, agosto y septiembre no nos trata bien el clima, eso no lo podemos cambiar, pero lo que si podemos cambiar son las acciones que puede tomar el público. Son cosas que ya sabemos pero hay que estarlas repitiendo porque ya hemos tenido muertes en el estado y no queremos que se nos presenten este tipo de eventualidades”, expresó.
Medidas de prevención
Destacó la importancia de hacer uso de gorras o sombreros, evitar exponerse directamente al sol, usar manga larga, cargar sombrilla y consumir gran cantidad de líquidos para mantenerse hidratados.
El funcionario estatal recordó que los electrolitos se brindan de manera gratuita en las unidades de la Secretaría de Salud, con el fin de que sean entregadas a la personas que se exponen con mayor frecuencia a las altas temperaturas.
Otro tipo de casos que se dan, informó, son las enfermedades diarreicas por el tipo de alimentos que consumen en la vía pública, por lo que recomendó ingerir bebidas embotelladas para mayor seguridad en su salud.