Denuncian a directora de secundaria en Cajeme por desvío de recursos
Al presunto desvío de recursos también se suman quejas del personal docente por hostigamiento laboral y malos tratos.
Maestros de la secundaria Técnica 2 están denunciando a la directora del plantel por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, ya que actualmente los baños, aulas y áreas deportivas lucen en malas condiciones.
El representante sindical del plantel educativo, Leonardo Gastélum Duarte, comentó que los problemas iniciaron hace meses cuando llegó un recurso de más de 500 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra” del Gobierno Federal para rehabilitar el plantel, sin embargo, ese dinero jamás se vio reflejado para el bienestar de los estudiantes.
Y es que a pesar de que se entregó el recurso, actualmente los baños lucen en malas condiciones y sucios, además de que en las aulas hacen falta atender problemas eléctricos y de equipamiento.
“La raíz de todo esto es un presunto desvío, nosotros no tenemos pruebas, pero esa es la raíz de todo esto, cuando llega el recurso los maestros levantan la mano y dijeron las necesidades que había en el plantel y desde entonces la maestra, para desviar la atención, los ataca haciéndoles señalamientos de su trabajo”, precisó.
Hostigamiento laboral
El docente comentó que desde entonces decenas de maestros de la escuela han sido víctimas de supuesto hostigamiento laboral por parte de la dirección, ya que han recibido acusaciones con tratos despectivos y señalamientos que dañan la reputación de los trabajadores.
“Hay maltrato en su forma de dirigirse con los maestros de una forma despectiva, con apodos a veces, lo más grave es la manipulación que hace con alumnos y padres de familia que los pone en contra de los maestros”, señaló.
Agregó que actualmente el plantel no cuenta con un supervisor escolar que se dé cuenta sobre las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, las cuales son un foco de infección y contaminación.
Cabe señalar que la Técnica 2 tiene más de mil estudiantes en el turno matutino y vespertino, ambos al mando de la misma directora identificada como Blanca.
Actualmente, decenas de maestros inconformes colocaron una lona en el exterior del plantel para señalar que están trabajando bajo protesta, y solicitan la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que intervenga en estos problemas internos.