Menor cajemense herido en explosión es trasladado a EU; mamá pide ayuda

Jorge ha sido trasladado al hospital Shriners Children's a dos días de la explosión que dejó heridos a él y sus dos hermanos menores en la comisaria de Esperanza en Cajeme.

Tres menores de edad resultaron heridos el pasado lunes 16 de diciembre en un accidente ocurrido en Esperanza, Cajeme. Este miércoles, Jorge David, de 12 años, fue trasladado a Sacramento, California, para recibir atención especializada debido a las graves quemaduras que sufrió.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas en la colonia Valle de Héroes, cuando los niños jugaban con una botella de vidrio que impactó un garrafón lleno de gasolina, provocando una explosión.

Jorge David presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 56 por ciento de su cuerpo. Axel Gabriel, de 10 años, sufrió lesiones en el ojo por un objeto que se le incrustó, mientras que Alexis Antonio, de 8 años, tiene quemaduras en brazos, piernas y pecho.

Solicitan ayuda económica

La madre de los niños, Ana, lanzó un llamado de apoyo a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los costos médicos.

"Solo sé que quiero recuperados a mis hijos", escribió, detallando que Jorge recibió atención inicial en el Hospital General de Ciudad Obregón y Axel será operado en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS.

Los especialistas del hospital Shriners Children’s de Sacramento ya atienden a Jorge, mientras que Alexis continúa recibiendo cuidados médicos en Sonora.

INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL