Policías de Cajeme podrán contar con atención para diabetes e hipertensión
Como un servicio alternativo al que brinda Isssteson, los policías de Cajeme podrán contar con servicio de salud especializado a temas de diabetes e hipertensión.
Para que los policías municipales cuenten con una mejor salud, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme está buscando implementar un programa para que los elementos cuenten con atención especializa en la corporación, ya que las principales enfermedades que padecen son diabetes e hipertensión.
Aunque no precisó el total de elementos que tienen estos padecimientos, el titular de la corporación, Claudio Cruz Hernández, comentó que son canalizados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Pero además, dijo, se implementan programas de salud en la corporación para que de manera voluntaria se puedan integrar y se está buscando tener un médico especialista para que atienda este tipo de enfermedades de manera permanente.
“Actualmente los elementos también se apoyan con los médicos del Juzgado Cívico, pero se está llevando a cabo un procedimiento muy general, si estamos tratando de contar con un médico de planta aquí en la secretaría para que podamos llevar esos controles de manera permanente”, expresó.
Cruz Hernández resaltó que este tipo de enfermedades puede ocasionar que los policías tengan observaciones en su examen de Control y Confianza, pero también podría llegar a ser un motivo de reprobación que los pone en riesgo de tener que ser dados de baja.