Perro ataca a menor de tres años y le desfigura el rostro
El can de raza grande ingresó al patio de la casa donde el menor se encontraba, a quien atacó directamente, dejándolo fuertemente herido del rostro, requiriendo reconstrucción; aún necesita otra operación.
Un niño de tan sólo tres años de edad se encuentra internado en el Hospital General del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, luego de que fue atacado por un perro callejero y le ocasionó severas lesiones en el rostro.
Fue la tarde del pasado 31 de diciembre cuando el pequeño Sanji André salió a jugar al patio de su casa, donde el perro de raza grande ingresó para atacarlo en cuestión de segundos, y aunque los presentes intentaron ahuyentarlo, la cara del niño ya estaba desfigurada, según narró la madre Silvia García Ponce.
“El niño salió al patio, el perro se metió y lo agarró en segundos, yo forcejeé con el perro para que lo soltara, nos fuimos a la USSI Sur (estación de Seguridad Pública Municipal) y los policías nos ayudaron rápido, uno corrió por la unidad y el otro agarró al niño y lo trasladaron al hospital. Lo atendieron muy rápido y lo metieron a quirófano para operarlo”, recordó.
El pequeño fue sometido a una cirugía de reconstrucción facial con los mismos tejidos del niño, además le detectaron una fractura, por lo que tiene que ser intervenido nuevamente el próximo jueves, pero en esta ocasión se requiere atención del sector privado con un costo de alrededor de 70 mil pesos.
“Gracias a Dios con los mismos tejidos que traía el niño colgando le reconstruyeron su carita, tiene una fractura maxilofacial, entonces le van a reconstruir la mandíbula. Lo van a intervenir el próximo jueves y se tuvo que pedir un especialista externo”, indicó.
La familia habita en la colonia Los Presidentes, al sur de Ciudad Obregón y no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar la próxima operación. Las personas que deseen apoyar con alguna donación económica se pueden comunicar al número 644 227 7001, o bien, hacer una transferencia al número de cuenta BBVA 4152 3138 2580 8723, a nombre de Silvia García.
Actualmente, Sanji André se encuentra estable, pero permanece sedado y entubado para que no haga ningún movimiento en su mandíbula en lo que recibe la próxima operación médica.
PERRO AGRESIVO YA HABÍA ATACADO
La madre del niño afectado confirmó que el perro agresivo llegó desde hace días a la colonia y anteriormente intentaron reportarlo al Centro de Control y Atención Animal porque atacó a otras personas y animales, pero nunca tuvieron respuesta.
“Era un perro callejero que andaba rondando, ya lo habíamos reportado, yo hablé y nunca me contestaron y otros vecinos sí lo reportaron, incluso habían intentado tirarlo porque ya había atacado a otras personas y dejó muy grave a un perrito, entonces por eso nos movimos, pero nunca nos dieron respuesta”, detalló.