Esperan que reestructuración de transporte en Pueblitos finalice este mes
El compromiso de las autoridades ha sido de completar los cambios en la ruta que cubre la zona norte de Hermosillo antes de entrar al mes de marzo.
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), espera que antes de finalizar el mes de febrero se implemente la reestructuración completa del transporte público en el área de Pueblitos al norte de la ciudad.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, recordó que actualmente no se cubre satisfactoriamente con la necesidad de los usuarios, quienes tienen que caminar hasta un kilómetro para utilizar el servicio.
“Nosotros desde la Unión de Usuarios hemos sido los promotores de que tenga cobertura justamente el área arriba del área de Pueblitos, que hoy por hoy la ruta 17 llega al fraccionamiento Pedregal y hacia dentro está Puerta del Rey y Natura”, precisó.
El compromiso de las autoridades es que antes de que termine febrero los usuarios de Natura tendrían cobertura del transporte público, es fundamental que se amplíe esta cobertura la ruta de camiones, recalcó.
Recordó que meses atrás han tenido acercamientos con vecinos de las distintas colonias al norte con la presencia del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), que representa Lirio Anahí del Castillo Salazar.
“Hemos expuesto que los usuarios caminan poco más de un kilómetro para llegar a tomar el camión y lo que hemos planteado desde hace meses por parte la Unión de Usuarios”, expresó.
En el mes de enero sostuvieron una reunión con los usuarios del fraccionamiento Natura, y ahí también los acompañaron las autoridades del Instituto de Movilidad que encabeza Lirio del Castillo para tomar nota de las exigencias y necesidades que viven los usuarios por falta de cobertura en ese lugar, precisó.
Es muy injusto con este frío las personas que entran muy temprano a sus trabajos o centros de estudios tengan que salir a las 5 de la mañana y caminar un largo trayecto para subir a una unidad de transporte, en tiempo de verano también sufren las inclemencias.
Además ya varios usuarios han sido objetos de asaltos en ese trayecto tan oscuro y despoblado,por lo que se pone en riesgo la integridad de los usuarios del transporte, sobre todos niños, niñas y mujeres, agregó Peinado Luna.