CEA tiene una cartera vencida que asciende hasta los 300 mdp
Manuel González, administrador del organismo operador en Guaymas, informó que están elaborando un plan de trabajo para la recuperación del dinero y ya han visitado a algunos de los grandes consumidores, principalmente comercios y purificadoras de agua que presentan atraso
Entre un 40 y 50% de los usuarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA) no están al corriente con sus pagos, lo que generó una cartera vencida que alcanza los 300 millones de pesos.
Manuel González, administrador del organismo operador en Guaymas, informó que están elaborando un plan de trabajo para la recuperación del dinero y ya han visitado a algunos de los grandes consumidores, principalmente comercios y purificadoras de agua que presentan atrasos en sus pagos.
Respecto a los desarrolladores inmobiliarios, a quienes se les ha señalado de utilizar fuertes cantidades de agua sin pagarla, dijo que estos no entran en la categoría de morosos, porque tienen convenios que les permiten hacer planes de pago y la CEA solamente tiene que supervisar que los cumplan.
También se ha dicho que el organismo operador ha mantenido contubernio con purificadoras, lavados de automóviles y empresas que acarrean agua en pipas para venderla en las colonias cuando hay escasez, pero el administrador señala que hasta hoy, en las primeras revisiones no han detectado ese tipo de irregularidades.
“Hasta ahorita se tienen comentarios, pero en el padrón que ya empezamos a trabajar para ver la recaudación, hasta hoy se ve bien”, comentó.
Recibieron 4 vehículos de la Cevce
En fechas recientes, la paraestatal recibió los primeros cuatro vehículos proporcionados por la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), la cual acordó entregarles diez unidades para sustituir a las que están inservibles.
Actualmente se encuentran haciendo los trámites de placas para estos carros y que a la brevedad salgan a trabajar en las áreas operativa y comercial, y en esta última, servirán como refuerzo para el plan de recuperación de la cartera vencida.