¿Adiós a los apagones? CFE da servicio a la red en Sonora
Para estas acciones, desde el pasado 7 de noviembre se desplegaron cuadrillas en los tres municipios de la sierra de Sonora, donde se ha realizado la sustitución de estructuras y líneas de media tensión que están dañadas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado en los últimos días en el servicio de la red general que abastece a los habitantes de Yécora, Rosario Tesopaco y Quiriego.
Para estas acciones, desde el pasado 7 de noviembre se desplegaron cuadrillas en los tres municipios de la sierra de Sonora, donde se ha realizado la sustitución de estructuras y líneas de media tensión que están dañadas, mantenimiento en los equipos de la red, nivelación de postes, poda de árboles, entre otros trabajos que se requieren para mejorar el servicio.
El presidente municipal de Rosario Tesopaco, Gerardo Méndivil Valenzuela, destacó que estos trabajos han generado que los habitantes se estén quedando sin energía eléctrica en los últimos días, sin embargo, fueron avisados previamente y se les explicó que se busca mejorar el servicio que se les brinda.
Constantes apagones
Lo anterior se debe a que, desde hace años, estos municipios sufren constantes apagones y cortes permanentes por las malas condiciones de la red de distribución, sobre todo cuando se llegan a registrar vientos o lluvias en la región.
"Tuvimos una reunión los presidentes de Quiriego, Yécora y Rosario Tesopaco hasta que logramos que nos prestaran atención porque se envió solicitud a la Ciudad de México, estábamos muy insistentes en que se le diera un servicio general a las líneas que tienen más de 40 años que nos ocasionaban problemas de apagones y bajo voltaje”, expresó.
Agregó que estos trabajos fueron posible gracias a la gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien fue el enlace con la Comisión Federal de Electricidad para que se desplegaran en la sierra de Sonora y atendieran un problema que tenía décadas en la región.