Sector restaurantero aumenta precios de un 15 a 20 por ciento: Canirac
Esteban Brajcich señaló que los alimentos que más han aumentado son la carne y las proteínas.
Debido a los incrementos que se han registrado en diversos productos de alimentos, restauranteros de Ciudad Obregón han tenido que aumentar desde un 15 hasta un 20 por ciento los precios para no verse afectados con la inflación.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, Esteban Brajcich Rico, explicó que los alimentos que más han aumentado son los de proteína como carnes, pollo y marisco.
“Como bien saben la inflación promedio anda en el 8.7, esa es la inflación global, ya hablando de los productos alimenticios pues ha habido aumentos desde un 50, 60 o 70 por ciento, sí tuvimos que hacer unos ajustes, pero relativamente muy por debajo de lo que realmente es la inflación”, expresó.
Agregó que el primer semestre del año fue complicado para el sector restaurantero porque las ventas disminuyeron de manera considerable, pero a partir del mes de septiembre se ha registrado mayor afluencia de consumidores.
“La buena época del año arranca en septiembre y empezamos bien. Estamos con promociones y todo lo que se necesita para que nuestros comensales sigan asistiendo”, detalló.
Pese a las afectaciones económicas, dijo, ningún restaurante de Ciudad Obregón ha tenido que cerrar por el aumento de los precios alimenticos, pues se han implementado estrategias administrativas para saber sobrellevar esta mala etapa.