Equipo de Claudia Sheinbaum se deslinda de pintas en Hermosillo y Cajeme
Heriberto Aguilar Castillo, coordinador del movimiento de Claudia Sheinbaum en Sonora, exhortó a que se investiguen las pintas que se han presentado en Hermosillo y Cajeme.
Un llamado a autoridades municipales hizo Heriberto Aguilar Castillo, coordinador del movimiento de Claudia Sheinbaum en Sonora, para que investiguen las pintas que se han realizado en espacios públicos del estado, mismos que no forman parte del equipo de la aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República de Morena.
Durante su visita a Cajeme, el coordinador de de Sonora explicó que tienen detectados al menos dos casos donde personas desconocidas han hecho pintas en puentes y zonas públicas de Hermosillo y Cajeme.
“Hacemos un llamado a las autoridad para que haga las investigaciones pertinentes y se sepa quiénes están haciendo esas pintas, la autoridad tiene que resguardar los espacios públicos del estado o municipio y se llegue a quien tiene la responsabilidad. Nosotros aclaramos es que no son pintas de nosotros porque las nuestras están en bardas privadas y autorizadas que cumplen con los requerimientos”, destacó.
Mencionó que el equipo de Claudia Sheinbaum está colocando propaganda con la frase “Es Claudia” solamente, mientras que personas ajenas están escribiendo palabras y dibujos adicionales en zonas públicas.
“Ahorita tenemos dos casos que han sido muy visibles, una en Hermosillo que tiene que ver con el puente elevado, no tiene que ver con nuestras pintas, la forma, la tipografía y el eslogan que usan no es el que estamos usando en esta dinámica de la contienda y la otra es aquí en Cajeme”, comentó.
En el caso de Hermosillo, dijo, ya se interpuso una denuncia y deslinde de responsabilidad, mientras que en Cajeme están esperando un reclamo oficial para que se pueda proceder de la misma manera.
Podría ser 'campaña negra'
Aguilar Castillo señaló que estas pintas desconocidas comenzaron a aparecer justo cuando cuando la exjefa de gobierno de la Ciudad de México está en el primer lugar de las encuestas, por lo que también suponen que podría haber una campaña negra en su contra para desprestigiarla.
“Por supuesto que hay una campaña de desprestigio, como han sacado de contexto otras cosas y la derecha quiere desprestigiar, meter encono para que no llegue a un buen entendimiento, pero se van a quedar con las ganas. No identificamos quién es, sería muy irresponsable de nuestra parte señalar a alguien, pero lo que se nos hace sospechoso es que quien denuncia no haya tenido primeramente seguido las líneas o los pasos de ir con las autoridades de ver quién es el responsable”, precisó.