Cocodrilo de más de 2 metros es visto en playas de Huatabampo
Un enorme ejemplar de cocodrilo fue avistado por pescadores del Ejido Juan Escutia, causando asombro y miedo los habitantes del sector.
Según testigos oculares, los avistamientos se han dado en repetidas ocasiones desde hace más de una semana, entre el poblado de "El Ranchito" y Navopatia.
La pescadora, María Elena Solano, señaló que un día salieron en busca de producto y al estar en uno de los brazos del Estero de Navopatia fue cuando avisaron al ejemplar.
"Hace como unos 8 días vimos en tres ocasiones al cocodrilo, entonces la cuarta vez fuimos a quererlo sacar con chinchorros, lo tuvimos en la orilla y como pudo se zafó y se nos fue otra vez a mar", explicó.
Señaló que existe temor entre los pescadores, ya que la zona es muy concurrida por turistas y los trabajadores del mar.
"Hay mucha gente que va a pescar ahí, no se acerquen para allá, está muy peligroso y el animal mide más de dos metros, esta muy grande y gordo", enfatizó.
Profepa realiza recorrido por la zona
El inspector federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Steve Michael Millán Lucero, explicó que no es muy normal ver a un ejemplar de ese tipo por esta zona.
"Primero hay que identificar si realmente se trata de un cocodrilo o si se trata de un lagarto, porque si hay muchos afluentes que pudieron ser la vía para traerlo a este cuerpo de agua", precisó.
Millán Lucero, destacó que se trata de un cuerpo de agua natural, específicamente un estéreo o un humedal.
"Prácticamente estamos hablando de que es el medio natural donde un ejemplar de vida silvestre se desenvuelve. Como llegó a este medio no es muy usual, verlos en esta región tampoco pero al final de cuenta han tenido avistamientos", aseveró.
El Inspector de la Profeco informó que realizaron un recorrido de inspección con personal de Protección Civil Municipal para objeto de ver si tenían un avistamiento, pero no lograron localizarlo.
"Por el momento recomendamos tomar las medidas de precaución necesarias al ingresar y estar a la orilla del estereo", finalizó.