Buena derrama dejó el fin largo a San Carlos
Los días libres del fin de semana que pasó atrajeron a miles de visitantes a las playas sonorenses, y dejaron una impresionante derrama económica.
El “fin de semana largo” atrajo miles de visitantes a San Carlos, y se estima que dejó una derrama económica de al menos 30 millones de pesos en hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia y otros servicios.
El promotor turístico Ariel Gaspar Osuna comentó que la estimación se basa en la cifra correspondiente al asueto del 21 de marzo de 2022, fecha en la que se tuvo una afluencia muy similar, pese a que uno de los hoteles más grandes estaba cerrado por remodelación.
“Este fin de semana hubo 15 bodas en San Carlos, nomás con 15 bodas se generan 15 millones, súmale los cuartos de hotel, las casas de renta, si le llegamos a los 30 fácil”, dijo.
Señaló que al igual que el año anterior, el fin de semana es un buen “calentamiento” para la Semana Santa, y se logran identificar las preferencias de los turistas, sobre todo de Sonora y otros estados del país.
Respecto a los preparativos de Semana Santa, algunos prestadores de servicios, el comisario de San Carlos y distintas dependencias involucradas en la organización ya tuvieron su primera mesa de trabajo y a la brevedad darán a conocer qué disposiciones se tomarán durante esos días en los que se espera la visita de unas 120 mil personas.